Lugar

Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso (ISCV)
Subida Artillería 470 (Costado Museo Naval)
Cerro Artillería – Valparaíso, Chile.

Panoramica_ValparaisoLa Escuela se lleva a cabo en el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso (ISCV).

Acerca del ISCV: El Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso (ISCV) es un centro para la investigación y difusión de los Sistemas Complejos cuyo objetivo es el desarrollo de conocimiento de punta, formulación de nuevos paradigmas, y promoción de discusiones científicas abiertas entre investigadores, visitantes, y estudiantes, así como su difusión tanto en el sector productivo como el público general.

El ISCV es una corporación privada sin fines de lucro, fundada el 2004, inclusiva y acojedora, que coloca a disposición de la comunidad infraestructura en un ambiente científico que promueve la cooperación y la interacción entre sus participantes. Lo anterior, en un espacio con una vista panorámica privilegiada de la bahía y de los cerros de la ciudad-puerto cuyo casco histórico fuese declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 2003.

Como llegar:

Desde Viña del Mar tomar micro 216 ó 602 y bajarse en la intersección de Avenida Playa Ancha con Gran Bretaña y bajar por Subida Artillería en dirección al Paseo 21 de Mayo.

Desde Valparaíso, tomar colectivo 3 rojo (Pacífico, Sanatorio, San Roque) que baja por calle 12 de Febrero y circula por calle Blanco, pedir que lo dejen en la salida vehicular del Museo Naval. También pueden tomar micro 510 que también circula por Blanco que lo dejará en la intersección de Avenida Playa Ancha con Gran Bretaña y deberá bajar caminando por Subida Artillería en dirección al Paseo 21 de Mayo.

El ingreso al Instituto es a pie por la salida vehicular del Museo Naval, se encontrará con una guardia de marinos, e inmediatamente a mano izquierda verá la casona que alberga nuestro centro.