Mini Escuela

Las diapositivas de las presentaciones están disponibles bajo la pestaña Programa.

La Segunda Mini Escuela de Verano en Probabilidades y Procesos Estocásticos, organizada por el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile y el Núcleo Milenio “Modelos Estocásticos de Sistemas Complejos y Desordenados”, se realizará entre los días 6 y 8 de enero de 2016. La primera versión de esta mini escuela se realizó en el CMM en enero de 2015.

El objetivo de la mini escuela es dar a conocer temáticas de investigación actual en probabilidades, en un nivel introductorio y un ambiente informal. A su vez, se espera generar un espacio de difusión y discusión e incentivar el desarrollo de nuevas interacciones científicas en el país y la región. De manera especial, se incentiva la participación de investigadores jóvenes y alumnos de regiones.

Este encuentro tendrá lugar en la sala de seminarios John Von Neumann del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, en Beauchef 851, Torre Norte, 7° piso, y contará con los siguientes minicursillos, de tres sesiones cada uno:

  • Gregorio Moreno (PUC)
    A short introduction to paracontrolled distributions (abstract)
  • Juan Carlos Pardo (CIMAT)
    Branching processes in random environment (abstract)
  • Leandro Pimentel (Universidad Federal de Rio de Janeiro)
    Cube Root Asymptotics for Hammersley’s Model (abstract)

Habrá además algunas charlas cortas invitadas. Interesados en dar una,  contactar por favor a los organizadores (fontbona@dim.uchile.cl o dremenik@dim.uchile.cl).

escuelappe2016_web_logos02_02escuelappe2016_web_logos02_04