Cómo participar

Para participar en el proceso de selección nacional para el IM²C, lo primero es conformar un equipo en tu colegio o liceo y encontrar un/a profesor/a guía, que puede ser de Matemática o de otras asignaturas tales como Tecnología o Ciencias. Luego, deben inscribir su equipo en el siguiente Formulario de Inscripción.

El proceso de selección de los equipos que representarán a Chile consta de tres etapas:

  • Inscripción. Cada equipo debe completar el formulario y subir la carta de compromiso del establecimiento. Los equipos deben estar conformados por 4 estudiantes y un profesor guía, todos del mismo establecimiento educacional. El plazo para inscribirse finaliza el miércoles 11 de abril.
  • Preselección. Basados en los antecedentes entregados, la organización nacional realizará una preselección de los equipos que podrán rendir la prueba de selección.
  • Prueba de selección. Los equipos preseleccionados deben asistir el día sábado 14 de abril a una jornada de inducción en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En esa jornada se aclararán dudas sobre competencia y se presentará un problema de modelamiento matemático que cada equipo debe trabajar. El plazo para enviar el informe con sus soluciones vence el martes 17 de abril a las 20.00.

Un comité académico evaluará los informes entregados y seleccionará los dos equipos que van a representar a Chile en la competencia internacional. Los equipos seleccionados podrán contar con la ayuda de la organización nacional para la preparación y participación en la competencia internacional.

Para que cuentes con más información sobre el proceso de selección nacional y la competencia internacional, visita los siguientes links:

 

 

 

Fechas importantes:

Fin periodo de inscripción Miércoles 11 de abril
Anuncio de preseleccionados A más tardar el jueves 12 de abril
Jornada de inducción Sábado 14 de abril desde las 9.00 a las 13.00.
Prueba de selección nacional Desde el sábado 14 de abril a al martes 17 de abril a las 20.00.
Anuncio de seleccionados A más tardar el viernes 20 de abril.
Participación internacional Desde el anuncio de seleccionados al lunes 7 de mayo a las 16.00.
Anuncio de resultados de competencia internacional Finales de junio.