Jornada de inducción Competencia Internacional 2018

Durante la Jornada de inducción 2018 tuvimos las siguientes charlas:

  • Modelamiento matemático e introducción al IMMC,  por Flavio Guiñez, investigador del CMM y organizador del  IMMC – Chile (ver ppt).
  • ¿Por qué un paseo en la ciudad de Königsberg y una superpalabra son útiles para ensamblar genomas?, por Vicente Acuña, investigador del CMM.

Pueden ver el registro de video aquí.

Comunicado con resultados preselección IMMC – Chile 2018

Estimados estudiantes y profesores/as guías:

Como organización, estamos muy contentos del gran interés que hemos tenido para participar en la competencia, con un número de más de 50 equipos inscritos, lo que supera con creces nuestras expectativas más optimistas.

Vistos que los antecedentes dan cuenta de un gran nivel de los equipos, hemos decidido permitir que todos los equipos inscritos antes del término del plazo puedan asistir a la jornada, trabajar en el problema y enviar sus informes.

La asistencia a la jornada queda como opcional, considerando que hay muchos equipos que no tienen la posibilidad de asistir por razones geográficas o de otra índole. Si ese es el caso de su equipo, nos deben confirmar la inasistencia y el día sábado en la mañana les hacemos llegar el problema de la prueba nacional.

La jornada se va a realizar entre las 9.00 y las 13.00 horas del sábado 14 de abril en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en calle Beauchef 851 (edificio nuevo de ingeniería) de la comuna de Santiago centro. Les rogamos llegar con antelación, ya que el ingreso al edificio se va permitir solo para los integrantes del equipo y va a ser controlado con nombre. Al momento de su llegada se les indicará hacia dónde dirigirse.   

Tengan en cuenta que el plazo de entrega del informe es el mismo para todos los equipos: martes 17 de abril a las 20.00.

Agradeciendo su interés y participación,

Flavio Guiñez

Organización del IMMC – Chile

 

 

 

Indicaciones para la jornada de inducción

 

  • La jornada se realizará el sábado 14 de abril de 9.00 a 13.00 horas en la Facultad de Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicada en calle Beauchef 851, comuna de Santiago. Desde metro, se puede llegar caminando entre 10 y 15 minutos desde las estaciones República (L1), Los Héroes (L1 y L2), Toesca (L2) o Parque O’Higgins (L2).  

 

En Google Maps:   https://goo.gl/maps/jkgGmBXR5K22

 

  • Al llegar a la entrada de Beauchef 851, tendrán que dar su nombre para hacer ingreso al edificio. En ese momento se les indicará el lugar exacto de la jornada. Les rogamos llegar con antelación, ya que se espera una gran asistencia.
  • El cronograma para las actividades de la jornada del sábado es el siguiente:

 

Horario Actividad
09.00-09.45 Presentación de la competencia internacional e introducción al modelamiento matemático, a cargo de Flavio Guiñez, encargado de la organización.
09.45-10.30 Charla sobre modelamiento matemático, a cargo de Vicente Acuña, investigador del CMM.
10.30-11.00 Descanso (café y galletas)
11.00-13.00 Presentación del problema de la prueba nacional, y trabajo de los equipos.

 

  • Lo único que deben traer ese día son cuadernos y lápices, ya que durante la jornada presentaremos el problema y trabajaremos por un par de horas para aclarar dudas y dar recomendaciones generales.