Programa

Jornada de la mañana

Horario Actividad
09:00 – 09:30

Auditorio del Complejo Interdisciplinario para el Desarrollo Sustentable Michel Durand – CIDS UC

Inscripciones
09:30 – 10:10

Auditorio del Complejo Interdisciplinario para el Desarrollo Sustentable Michel Durand – CIDS UC

Palabras de Bienvenida

Presentación Resultados Proyecto Fondecyt Regular 1212067 “Aprender a enseñar matemáticas en la formación inicial del profesorado: ¿Cómo desarrollar experiencias de aprendizaje que incluyan la perspectiva de los actores involucrados en este proceso?”

  • Paula Guerra. Universidad Católica Silva Henríquez
  • Flavio Guíñez. Centro de Modelamiento Matemático, Universidad de Chile
  • Helena Montenegro. Centro de Modelamiento Matemático, Universidad de Chile
10:15 – 11:00

Auditorio del Complejo Interdisciplinario para el Desarrollo Sustentable Michel Durand – CIDS UC

Presentación invitada internacional
Acuerdos y desacuerdos de formadores de profesores de matemática. Un estudio de caso en Uruguay.

Daniela Pagés. Universidad de la República del Uruguay.

11:00 – 11:30 Coffee Break
11:30 – 12:30

Auditorio del Complejo Interdisciplinario para el Desarrollo Sustentable Michel Durand – CIDS UC

Panel
Experiencias de colaboración entre formadores.

  • Ximena Guajardo. Universidad de Atacama
  • Natalia Henríquez. Universidad de Chile
  • Cinthia Iglesias. Universidad Arturo Prat / Universidad de Talca
  • Pilar Peña. Pontificia Universidad Católica de Chile
12:30-14:30 Almuerzo

 

Jornada de la tarde

Horario Actividad
15:00 – 17:00
Sala 11. Auditorio del Complejo Interdisciplinario para el Desarrollo Sustentable Michel Durand – CIDS UC
Taller para formadores de profesores
Diseño de tareas matemáticas para la formación inicial de docentes a partir de la modificación de problemas estándar de textos de estudio

Monitores:

  • Daniela Pagés
  • Flavio Guíñez
15:00 – 17:00
Auditorio del Complejo Interdisciplinario para el Desarrollo Sustentable Michel Durand – CIDS UC
Taller para profesores en formación
Ser docente y enseñar matemáticas: ¿cómo te imaginas haciendo clases en 3 años más?

Monitores:

  • Paula Guerra
  • Helena Montenegro