Medir para comprender: Modelando el mundo invisible del océano

Héctor Ramírez, director del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, y Fernando Bracco, gerente general de SK Godelius, invitan a la segunda sesión del Ciclo de Conferencias CMM-Godelius, en la que Alejandro Maass, Doctor en Matemáticas e investigador principal del CMM, dará la conferencia “Medir para comprender: Modelando el mundo invisible del océano”.

En esta conferencia el prof. Maass nos llevará desde conceptos matemáticos que aportan fundamentos a la ingeniería moderna y la ciencia de datos, hasta aplicaciones de impacto global en modelización de sistemas en nuestros océanos, que inspiran a la innovación en áreas diversas.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 20 de octubre de 2022 a las 17:00 hrs. en el Auditorio Enrique d’Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicado en Beauchef 851, Santiago.

*** ACTUALIZACIÓN: Reviva este evento en nuestro canal de YouTube

Link al streaming en YouTube

Conferencia 20 de octubre

El Centro de Modelamiento Matemático (CMM) es un centro científico de referencia nacional para la investigación y las aplicaciones de las matemáticas. Su objetivo es crear nuevas matemáticas y utilizarlas para resolver problemas procedentes de otras ciencias, la industria y las políticas públicas.

SK Godelius es una empresa de ingeniería con operaciones en Chile y Canadá. Nacida a fines del año 2011, cuando los avances en inteligencia artificial, robótica no estructurada, redes de alta capacidad y baja latencia, comenzaban a volver viables formas de operar completamente nuevas. Es parte del Grupo Sigdo Koppers, una organización de empresas de ingeniería con presencia global, más de 20.000 empleados y una sólida historia de realizaciones, seriedad e innovación en la minería y en la industria.

sponsors