La organización de la escuela IPPhys2026 cuenta con un número limitado de 13 becas de alojamiento en cabañas y habitaciones compartidas por el momento en Puerto Varas, a una distancia cercana a pie al lugar de la escuela, de las cuales 3 becas al menos están reservadas para alumnas. Estamos trabajando para poder ampliar este número de becas.
Es importante señalar que las becas consisten solamente en el pago de la estadía de las cabañas o de las habitaciones por las 5 noches de la escuela, y que no se cuenta con fondos adicionales para gastos de transporte, ni de asignaciones de alimentación, las que correrán por parte de cada becado. Tampoco se incluye el desayuno en las cabañas compartidas. En todo caso, se han programado coffee breaks a las 10 de la mañana para cada uno de los cuatro días de la escuela.
Para poder postular, se requiere ser actualmente alumno/a regular de un programa de Magíster o de Doctorado acreditado o Investigador/a Postdoctoral o investigador/a activo/a. Lamentablemente, no podemos becar alumnos o alumnas de pregrado. También se requiere presentar un póster en la sesión de pósters del día martes 6 de enero 2026 a las 12:30 en el mismo lugar de la escuela.
Proceso de postulación becas de estadía IPPhys2026:
– Registrarse en este link a más tardar el día 31 de octubre 2025 a las 23:59 hrs (el registro y los cursos son gratuitos)
– Enviar a este email a más tardar el día 15 de noviembre 2025 el título de la investigación propuesta para póster y un CV resumido. En caso de alumnos de Magíster o Doctorado, enviar además una breve carta de motivación y al menos una carta de recomendación, de preferencia de su profesor o profesora tutor/guía.
-En caso de ser seleccionado, enviar al email anterior a más tardar el día 15 de diciembre 2025 un póster en pdf formato A0 vertical con la investigación referida antes e indicando quién lo presentará que debe estar entre los autores del trabajo. Indicar si el presentador puede llevar el póster impreso e instalarlo el día miércoles en el lugar del evento.
Los antecedentes serán evaluados por el Comité Organizador y Científico de la escuela y los alumnos y alumnas seleccionados/as serán informados por email el día 20 de noviembre 2025. En caso de no recibir respuesta en 2 días se procederá a hacer correr la lista de espera.