09:00-09:10 | PALABRAS DE INICIO |
09:10-09:40 | Eugenio Chandía, Universidad de Concepción y Universidad de Chile. Formación Inicial de profesores en Resolución de Problemas Matemáticos |
09:40-10:10 | Luis Cortés Vega, Universidad de Antofagasta. Intentando desarrollar y fortalecer la habilidad de Resolución de Problemas en alumnos de las carreras de Pedagogía en Matemática de la Universidad de Antofagasta: Un objetivo de GDIM-UA a mediano plazo |
10:10-10:40 | Annette Rouleau, Universidad de Simon Fraser, Canadá. Collaborative Problem Solving in Elementary Classrooms |
10:40-11:00 | CAFÉ |
11:00-11:30 | Juan Jiménez, Universidad Tecnológica INACAP Cómo la resolución de problemas impacta en el ejercicio docente de una institución |
11:30-12:00 | Leandro Gutiérrez y Carolina de Vico, DUOC UC. Perspectivas de estudiantes y profesores sobre la resolución de problemas en la ESTP y el desafío de evaluar lo que no se enseña. |
12:00-12:30 | Natalia Ruiz, Universidad de Chile. Aprendizajes que surgen de la colaboración con la comunidad educativa de la Armada |
12:30-13:00 | Preguntas y Comentarios |
13:00-15:00 | ALMUERZO |
15:00-16:00 | Ciro González y Héctor Turra, Universidad Católica de Temuco. Experiencias de Transformación de Cursos de la comunidad de aprendizaje de matemática para Ingeniería, el contexto de la implementación del modelo educativo basado en competencias de la UC Temuco |
16:00-16:30 | Cristián Reyes, Universidad de Chile. Resolver problemas en grupos versus ver cómo otros los resuelven: Una experiencia en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile |
16:30-16:50 | CAFÉ |
16:50-17:20 | Paula González, Universidad de Chile. RP en aulas de Preescolar – Experiencia de una formación continua |
17:20-18:00 | Preguntas y Comentarios al Cierre. |