Oradores

Andrés Ávila

Andrés Ávila es doctor en Matemáticas por la University of Missouri (Estados Unidos). Sus líneas de investigación se enfocan en las ecuaciones diferenciales parciales, métodos numéricos para PDEs y computación de alto rendimiento. Actualmente es profesor asociado del Departamento de Ingeniería Matemática (Facultad de Ingeniería y Ciencias) de la Universidad de La Frontera, y docente del Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Biotecnología de la misma casa de estudios.

 

Judit Giménez

Judit Giménez es investigadora en la UPC / BSC, y ha estado trabajando en el área de la computación paralela desde 1989 cuando obtuvo su título en informática. Desde el año 2000, es responsable de la investigación, el desarrollo y la distribución de las herramientas de rendimiento de Paraver, siendo la líder del equipo de Herramientas de rendimiento en el departamento de Ciencias de la Computación en BSC desde su creación. La flexibilidad y el análisis detallado son los pilares principales de las herramientas de rendimiento de código abierto destinadas a comprender las aplicaciones que utilizamos, así como el middleware, el sistema operativo y el hardware subyacentes. Desde 2015, participa activamente en el Centro de Excelencia POP (EU H2020 projects) promoviendo la evaluación y la optimización del rendimiento como el camino para mejorar la productividad de las aplicaciones paralelas.

 

Ginés Guerrero

Ginés Guerrero es doctor en Informática por la Universidad de Murcia (España). Es especialista en computación de alto rendimiento y el análisis, diseño e implementación de algoritmos paralelos en diferentes arquitecturas. Ha sido coautor de más de 20 publicaciones en revistas y congresos internacionales. Hoy, dirige el Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento, desde donde ha promovido las posibilidades de la computación de alto rendimiento en la ciencia, la industria y las políticas públicas.