Otras actividades

Actividades desarrolladas en el marco de la Semana de Educación Técnico Profesional, Una Colaboración Internacional: Chile, Nigeria y Suecia. Se cubren aspectos de la Educación Técnico Profesional desde diversas realidades.

  1. Encuentro con la comunidad de INACAP
    Lugar: Campuses del INACAP
  2. Encuentro con el SISIB de la U. de Chile
    Lugar: Visita a tres bibliotecas dentro de Santiago, Chile
  3. Seminario Intersecciones sobre educación vocacional entre Chile, Nigeria y Suecia: de la teoría a la práctica
    Lugar: Facultad de Educación — Universidad de Talca (Linares)

 

Encuentro con la comunidad de INACAP

Dr. Ugochukwu Chinonso Okolie, Department of Vocational and Technical Education, Alex Ekwueme, Federal University, Ndufu-Alike (Ebonyi State, Nigeria)

Los intereses de investigación del Dr. Chinonso incluyen el aprendizaje para la inserción laboral, el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico dentro del sistema de EFTP y el desarrollo de la EFTP en contextos de países en vías de desarrollo. La experiencia y el trabajo del Dr. Chinonso son de especial valor para el contexto chileno, dado que presenta una realidad que, a falta de una expresión mejor, no es una realidad dentro de Chile: Se ha argumentado que la EFTP de Nigeria está demasiado centrada en lo académico y, además, se extiende hasta el nivel de maestría y doctorado.

Encuentro con el SISIB de la U. de Chile

Dr. Ola Pilerot, The Swedish School of Library and Information Science, Högskolan i Borås (Borås, Sweden)

El Dr. Pilerot tiene una amplia experiencia en el campo de las prácticas informativas y las culturas digitales. Más específicamente, su investigación está dirigida a comprender mejor las cuestiones relacionadas con las prácticas de información de bibliotecarios, usuarios de bibliotecas, refugiados e inmigrantes, así como a explorar el sistema de Educación y Formación Técnico Profesional de Chile.

Taller: Desde los postulados académicos a la práctica (From academic postulation to practice)

Lugar: Facultad de Educación – Universidad de Talca (Linares)

Este taller consiste en actividades entre los presentadores del coloquio, estudiantes, profesores y otros miembros interesados. El objetivo de esta actividad es encontrar caminos para incorporar lo presentado durante el coloquio en las actividades cotidianas de las comunidades escolares. Las actividades del taller se materializarán con la redacción y publicación de practice briefs y la grabación y publicación de tres podcasts.